Planes perfectos para hacer en verano en autocaravana

Caravanas Itsaso nos muestra el camino

Si eres “campista de toda la vida”, seguramente ya sepas todo lo que te vamos a contar, pero viajar con caravana y autocaravana está, cada día, más de moda y está aumentando el número de personas que optan por esta manera de disfrutar conociendo nuevos lugares. Es una muy buena alternativa de viaje y, sobre todo, cada vez tenemos más facilidades para que sea una opción real.

Afortunadamente lo peor de la pandemia, parece que, ya ha pasado. Cada vez hay más población vacunada, con lo cual el riesgo de contagiarse es menor. Pero a pesar de todo, debemos ser prudentes y cumplir las normas sanitarias y, sobre todo, de prevención. Pero dicho esto, ¿quién no tiene ganas de viajar y de estar en contacto con la naturaleza? Mar, playas, monte, campo… qué más da cuando se trata de disfrutar. Caravanas Itsaso lo tiene claro, “vivir la autocaravana es una forma y un estilo de vida. Se lleva dentro y es muy difícil conseguir cambiar la forma de disfrutar nuestro entorno”, como nos indica Lara Itsaso.

Desde Caravanas Itsaso te proponen un destino donde encontraras multitud de planes.

Cantabria, mar y montaña en uno

Cantabria es una perfecta mezcla entre el mar y la montaña. Es el placer de pegarte un baño en el cantábrico y ver sus montañas verdes… en pocos lugares se consigue esas vistas. Además, nos ofrece multitud de actividades para todo la familia. Al que le guste el mar tiene playas maravillosas, así como buenas olas para los surferos. Es el caso de Suances ,que alberga en el mismo lugar dos picos diferentes: el de La Concha, más tranquilo y genial para longboard, y la playa de Los Locos, un poquito más fuerte e ideal para tablas cortas y también largas. 

Lo genial de viajar con una autocaravana es que vas a poder chequear varios picos antes de meterte al agua. Siempre tendrás un lugar donde guardar tu material y, después de una maravillosa jornada de hacer deporte, llegar a tu “casa”, para reponer fuerzas, pegarte una ducha y descansar. Con toda seguridad.

Además, lo perfecto de esta zona es que, aunque en extensión no es muy grande, está llena de lugares que conocer. Da igual a dónde quieras ir porque seguro que están cerca algunos de los 33 campings que se agrupan en Cantabria.

Uno de estos campings es La isla-Picos de Europa, situado en un entorno privilegiado, al abrigo de los Picos de Europa. En la zona interior de Cantabria existen distintas opciones, puesto que se encuentran cuatro de los mejores campings de la zona: camping la Viorna, Camping San Pelayo, Camping el Molino de Cabuérniga.

¿Y cómo no hablar del Parque Natural de Cabárceno? El parque de naturaleza más famoso del Cantábrico es un sorprendente mundo natural de 750 hectáreas a, a tan solo 15 km de Santander. Ideal para recorrer con amigos o con los más pequeños de la familia. Cuenta, asimismo, con unas amplias instalaciones adecuadas para ir con autocaravana o camper, “dando la opción de aparcar, incluso pernoctar para disfrutar unos días en la zona”, comenta Lara de Caravanas Itsaso.

Una de las mejores inversiones

Comprarse una autocaravana es esencialmente una buena inversión. Cuando compramos un coche todos sabemos que al día siguiente ese vehículo vale un poco menos. En el caso de las furgonetas preparadas, caravanas y autocaravanas eso no pasa. Se deprecian en menor medida y la razón es porque no son vehículos, son lugares que nos llevan a disfrutar de nuestro tiempo libre. Son nuestros “pequeños hogares móviles”.

A la hora comprar una autocaravana, quizá, el primer paso que haya que dar es alquilar para comprobar si nos gusta y si nos sentimos cómodos con este tipo de disfrute. Para ello, lo mejor es acudir a un centro como Caravanas Itsaso que lleva más de 30 años asesorando y ofreciendo sus servicios de alquiler y de venta de autocaravanas, camper y caravanas, actualmente con las marcas Adria, Sun Living y Benimar. Cuenta con un equipo de profesionales que van a hacer más fácil la compra o el mantenimiento. Así, encontrarás a Pablo Busto en tienda y recambios, a Luisa Olaya asesorándote sobre la mejora compra o alquiler y Lara Itsaso como responsable de este gran proyecto. Además, dispone de un espacio dedicado a la posventa, no menos importante, que dirige Iban Urtasun. Un equipo joven y apasionado por su trabajo.

Pero lo más importante, en este caso, es que ellos llevan en su ADN el viajar de esta forma. Una tradición que ha sido heredada de padres a hijos, una forma de aprovechar la vida, que los aitas Josetxo y Tere le enseñaron a Lara y que, ahora, ella se encarga de transmitir.

Camping La Isla-Picos de Europa

Campings en el interior

Camping La Viorna

Campings en el interior

Camping San Pelayo

Campings en el interior

Camping El Molino de Cabuérniga

Campings en el interior

Camping Argos

Campings en la costa oriental

Camping Playa del Regatón

Campings en la costa oriental

Camping Laredo

Campings en la costa oriental

Camping Oriñón

Campings en la costa oriental

Proyecto elaborado por Diario de Noticias. Diseño: Itxaso Mitxitorena
Queda prohibida cualquier reproducción, uso o cesión.